Botes de Dragón, listos para tomarse Amador

Botes de Dragón, listos para tomarse Amador
Todos los detalles de lo que será este evento se dieron a conocer ayer martes, en una rueda de prensa. Agustín Herrera


La adrenalina, el coraje y las condiciones físicas de decenas de remeros serán puestas a prueba una vez más el próximo fin de semana cuando se realice la séptima edición de la ya famosa carrera Botes de Dragón.

El evento tendrá como escenario las aguas del Pacífico, en el sector de la Calzada de Amador, y arrancará el sábado 22 con las pruebas en distancias de 2 mil, mil y 500 metros.

Para el domingo 23, luego de la ceremonia del despertar del dragón con la pintada del ojo, se realizará la prueba de los 200 metros, que es una de las más exigentes y emocionantes por lo corto de la distancia.

“Como ustedes saben, este es un deporte que traíamos desde hace cinco años y ha ido creciendo logrando buenos resultados para el país”, comentó Fermín Chan, del comité organizador.

“En esta ocasión se la estamos dedicando al 73 aniversario de la Fundación de la República Popular de China y los equipos con más de 400 participantes han estado entrenando muy fuerte por lo que significa esta carrera para todos”, agregó Chan.

Viene el Panamericano

Según Chan, esta será la última prueba nacional con miras a escoger a nuestros representantes en el Pan American Club Crew Championships, del cual seremos sede en marzo de 2023, también en Amador.

“El Panamericano es la carrera más importante de este deporte en el continente y en la misma tendremos participando a más de mil 500 atletas de nueve países”, explicó Chan.

“El interés de la gente de venir a Panamá es impresionante. Solo en el primer día que mandamos el boletín ya hubo como 60 reservaciones de hoteles y es un compromiso grande que tendremos como país, pero que nos traerá una gran inyección económica”, recalcó.

Floribeth Campos estará en su tercera carrera. Ella es una de las integrantes del grupo Pink Warriors, compuesto solo por mujeres sobrevivientes de cáncer y que tendrá dos botes para esta edición 2022.

Según Campos, la preparación para esta competencia ha incluido sesiones de gimnasio, piscina y también trabajo en el bote los días domingo en Amador.

“Se ha demostrado que este tipo de deportes ayuda para la rehabilitación después de operaciones a las que muchas hemos sido sometidas por el tipo de técnica que utiliza y además nos une como un grupo de apoyo en la parte emocional”, explicó Campos a La Prensa.

Datos sobre el evento de este año

30 equipos

Representantes de seis clubes ya se han inscrito para la séptima edición de esta carrera, por realizarse este fin de semana.

Son 7

Las categorías que van a competir este año: colegial, juvenil, mixta, femenina, abierta, máster y sobrevivientes de cáncer.

37 atletas

Integran el equipo Pink Warriors, que ha sido el primero en conformarse con remadores sobrevivientes de cáncer en nuestro país.


LAS MÁS LEÍDAS