El mejor peso welter Jamal “Shango” James y el cubano sensación David Morrell se coronaron al salir airosos en sus respectivos combates de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en cartelera de boxeo en Los Angeles (California).
"Shango" James se impuso en un emocionante combate sobre Thomas Dulorme para capturar el título interino de peso welter de la AMB.
“He estado trabajando tanto tiempo por una oportunidad por el título”, dijo James. “Así que poder aprovechar esta oportunidad y luego seguir adelante y ganar, significó mucho para mí. Ha sido un viaje loco, con esto de la Covid-19”, señaló James.
James añadió que "mi abuela terminó falleciendo cuando yo estaba en el campamento para esta pelea. Así que fue un montón de emociones encontradas para mí. Simplemente se siente bien poder traer esto de vuelta a casa para mi ciudad. Ahora veremos cuánto más lejos puedo ir".
James (27-1, 12 KOs) y Dulorme (25-4-1, 16 KOs) comenzaron la pelea mostrando diferentes estilos, con James dando vueltas y luchando contra el jab, mientras Dulorme buscaba el espacio y golpear a James con poca potencia en sus manos.
En la tercera ronda, la acción subió de nivel, con James aterrizando una serie de grandes combinaciones mientras sangraba por la nariz después de recibir una gran derechazo de Dulorme al final de la segunda ronda.
Ambos peleadores tuvieron buenos momentos cuando la pelea llegó al sexto round, y cada uno consiguió combinaciones peligrosas.
En el combate coestelar,la sensación cubana David Morrell, Jr. (3-0, 2 KOs) en apenas su tercera pelea profesional se hizo del título interino de peso supermediano de la AMB con una victoria por decisión unánime sobre el previamente invicto Lennox Allen (22-1-1, 14 KOs).
Morrell recorrió la distancia por primera vez (12 asaltos) y superó a su oponente en los asaltos intermedios y finales, en su camino con mucha ventaja.
La acción temprana vio a Morrell establecer su ataque al cuerpo, mientras que Allen buscaba preparar grandes derechazos de contraataque que lanzaba con frecuencia.
A medida que avanzaba la pelea, el implacable ataque de Morrell desgastaba a Allen, quien parecía perder algo del poder en sus golpes que necesitaba para cambiar el rumbo de la pelea.
Morell continuó presionando en los asaltos finales, lastimando a Allen con golpes de poder de ambas manos durante el décimo asalto, aunque no pudo anotarse una caída.
Después de los 12 asaltos, todos los jueces vieron la pelea a favor de Morrell, de 22 años, 120-108, 119-109 y 118-110.