CAI vence al Tauro y consolida su liderazgo

CAI vence al Tauro y  consolida su liderazgo
Martín Ruiz marcó el primer tanto del partido. Cortesía/LPF

El Club Atlético Independiente (CAI) sumó la noche del lunes tres puntos importantes, luego de superar 2-0 al Tauro, actual campeón, para mantenerse en la cima de la Conferencia Oeste en el Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los Vikingos amarraron la victoria en la primera parte, con las anotaciones de Martín Ruiz (19′) y Davis Contreras (37′), ante un equipo de Tauro que no dejó de batallar en los 90 minutos y buscando sus opciones con la calidad de sus jugadores.

“Sabíamos que este partido era fundamental, sabíamos que este era un partido muy importante”, dijo Sergio Ramírez al terminar el partido.

“Seguimos sumando, trabajando con mucha humildad y con los pies sobre la tierra, porque todavía no hemos ganado nada”, agregó.

Con esta victoria, el CAI, dirigido por Franklin Narváez, llega a 21 puntos para estar en lo más alto de su grupo. Su más cercano perseguidor es Universitario (13 puntos) que viene de caer 2-0 ante Sporting San Miguelito.

“De principio a fin propusimos nuestro juego, estamos en casa y tenemos que proponer. Gracias a Dios se pudieron dar las cosas en la parte ofensiva y muy sólido en la defensa”, señaló Ramírez, quien reconoció que tendrán otro partido complicado la próxima fecha, cuando se midan al Árabe Unido de Colón.

“Sabemos que el Árabe viene haciendo buenos juegos. Vamos a trabajar en la semana para buscar sus debilidades para anotar y sumar de tres”, añadió.

Por su parte, Martín Ruiz, autor del primer tanto de la velada, expresó su felicidad por el buen momento que está pasando y por la confianza que está recibiendo del entrenador.

“Esta victoria nos da más confianza, porque nos pone más en el liderato. El Tauro es el actual campeón y merece su respeto”, manifestó a TvMax Ruiz, quien destacó el desempeño de sus compañeros en el terreno de juego.

“Jugamos como si fuera una final. Tienen jugadores muy buenos, diferentes y en el juego colectivo, pero supimos contrarrestar eso”, finalizó.