Los integrantes del equipo de Panamá Oeste, campeón del béisbol juvenil, visitaron este jueves la Presidencia de la República y se reunieron con el mandatario Laurentino Cortizo.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas y Cortizo exhortó al equipo a seguir trabajando con disciplina y confianza. “Sin ellas ustedes hoy no estuviesen aquí”, destacó el presidente.
Los Vaqueros de Panamá Oeste, dirigidos por el ex grandes ligas Carlos Maldonado, conquistaron este año su tercera corona en los campeonatos nacionales de béisbol juvenil, tras superar en la final a la novena de Coclé. Los otros títulos los ganaron en 1986 y 1996.
La Presidencia informó que el mandatario les entregó a los campeones un certificado y un obsequio por el triunfo alcanzado.
De igual forma el Ejecutivo recordó que en la provincia de Panamá Oeste se construyen tres nuevas instalaciones deportivas: el Estadio Justino “Gato Brujo” Salinas, el Centro de Alto Rendimiento de Béisbol y el Estadio de Béisbol Mariano Rivera.
Se informó que el Gato Brujo Salinas, con una inversión de $6,117,865.72, tiene un avance de 92%. En tanto, el Estadio Mariano Rivera y el Centro de Alto Rendimiento de Béisbol registran un avance superior al 30%. Estas dos últimas obras tienen una inversión de $41,737,893.24.