Exclusivo Suscriptores

Canadá-Panamá: recuperar el gol a como dé lugar

Canadá-Panamá: recuperar el gol a como dé lugar
EFE/EPA/DUSTIN SAFRANEK

La Selección Nacional de Panamá salta este martes a la cancha del BMO Field con varios objetivos en la mira: anotar goles y rescatar al menos un empate, luego de perder el pasado sábado ante Estados Unidos en Austin, Texas (Estados Unidos).

Los dirigidos por Thomas Christiansen estuvieron cerca de un destacado 1-1 a perder 2-0 en los últimos minutos de partido. De la ocasión frente a portería de José Fajardo al tanto de Ricardo Pepi, la perspectiva cambia sobre la selección panameña, que en el próximo mes de noviembre tiene un objetivo que raya en la obligación: clasificar por tercera vez consecutiva al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Para este martes Panamá afronta su segundo partido amistoso de octubre y será contra Canadá, onceno que derrotó a Estados Unidos y empató con México en septiembre.

El sistema 5-4-1 que utiliza el entrenador hispano-danés no refleja un gran impacto desde los fríos números de 18 goles recibidos en 10 partidos jugados en 2024. Pero la preocupación pasa porque ese hombre adicional en la zaga, suele restar un elemento de carácter ofensivo.

Por su parte, Canadá llega en buen momento bajo la dirección de Jesse Marsch, quien asumió el cargo en mayo de 2024. El equipo canadiense viene de empatar con México y de derrotar a Estados Unidos, y cuenta con figuras clave como Alphonso Davies y Jonathan David.

En su casa, Canadá buscará imponer su estilo veloz e intenso, con un enfoque ofensivo desde el primer minuto. Su historial contra Panamá es favorable, con cinco victorias en 13 encuentros, mientras que Panamá solo ha ganado dos.

Canadá-Panamá: recuperar el gol a como dé lugar
EFE/EPA/DUSTIN SAFRANEK

Entre las posibles alternativas para el choque de este martes, Jiovany Ramos podría reemplazar a Edgardo Fariña en defensa y que Aníbal Godoy, ausente por lesión en la Copa América, retome la titularidad en el mediocampo, acompañado por Adalberto Carrasquilla.

En ataque, Christiansen optó por Eduardo Guerrero como titular el sábado en la posición de José Fajardo, y para hoy sería la oportunidad estelar para Tomás Rodríguez, quien busca hacerse de un puesto en futuras convocatorias de Panamá.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Directora del Itse pide reconsideración tras ser enviada de vacaciones en medio de auditorías. Leer más