Las bajas temperaturas que para estos días se registran en la ciudad japonesa de Osaka no han sido impedimento para que el boxeador panameño Azael Candelilla Villar siga con el plan trazado previo a su pelea de este 6 de enero ante el local Ayumu Hanada.
Rigoberto Garibaldi, entrenador de Villar, habló ayer con La Prensa desde ese país de oriente y contó paso a paso todo lo que el peleador hizo durante su sesión de entrenamientos del lunes.
“Empezó el entrenamiento con peso de 113.5 libras y terminó en 111.5. Hizo 40 minutos de caminadora porque esto acá está bien frío (oscila entre 4 y 6 grados) y no puede salir a correr en la calle, además 4 asaltos de escuela de boxeo, 3 asaltos de guanteleta, 15 minutos de soga y terminamos con trabajos de estrategia que vamos a usar el día de la pelea”, comentó Garibaldi.
“Terminó muy bien, se ve fuerte y lo principal es que está comiendo bien. Se comió un pollo con ensalada, un poquito de arroz y tomó algo de agua. Se fue a dormir en 113 libras”, recalcó Garibaldi sobre el trabajo.
Pesaje el jueves
Todo está programado para que el jueves en horas del mediodía de Osaka (a eso de las 11:00 p.m. del miércoles en Panamá) se realice el pesaje oficial del pleito, que está pactado a 112 libras.
“En este deporte lo importante es no tener problemas con el peso y el plan es que después de la sesión de trabajo del miércoles Villar salga en las 112 libras para el jueves no tener que hacer nada y así no desgastarnos”, resaltó Garibaldi.


