Desde que se anunció la trilogía entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Gennadyevich Golovkin (GGG), ambos púgiles se han enfrascado en una pelea de declaraciones y uno de los más recientes temas de la discusión es la derrota de Canelo a manos de Dmitry Bivol, el pasado 7 de mayo.
Ahora, GGG descalificó al mexicano por su descalabro a manos del púgil ruso.
En entrevista para Boxing Scene, el kazajo de 40 años aseguró que el comportamiento de Canelo tras el combate contra Bivol no es el apropiado; además, evitó evaluar la pelea.
Varias veces, la más reciente para Matchroom Boxing, Álvarez ha señalado que dominó la mitad del encuentro con el ruso.
“No sería apropiado sugerir un marcador”, explicó GGG. “No soy juez. La gente pregunta mi opinión sobre eso, así que no lo haré. Pero Bivol se vio mejor y su victoria fue más convincente de lo que reflejaron las tarjetas. El comportamiento de su oponente, Canelo, alzando las manos después de la pelea, diciendo que quizás solo perdió un par de rounds, eso muestra lo mucho que ha perdido contacto con la realidad”, declaró GGG.
Los jueces del combate también comparten la visión de Canelo. Dave Moretti, Steve Weisfeld y Tim Cheatham, los colegiados de la pelea, determinaron tarjetas de 115-113 y determinaron que Álvarez se impuso en cinco asaltos.
Por otra parte, Golovkin indicó que Dmitry Bivol pudo tener una victoria más holgada sobre el mexicano.
De acuerdo con BoxRec, los aficionados al pugilismo vieron que el ruso solo perdió dos asaltos y determinaron un marcador de 118-110 en favor del europeo.
Canelo y GGG se han enfrentado dos veces. Tuvieron un empate dividido el 16 de septiembre de 2017 y un triunfo por decisión mayoritaria para Canelo el 15 de septiembre de 2018. Volverán a medirse este sábado 15 de septiembre.

