La Selección Nacional de Fútbol arrancó ayer su preparación con miras a los tres duelos amistosos que tendrá el próximo mes ante equipos que estarán en el Mundial de Catar 2022.
Entre los convocados que se dieron cita al entrenamiento dirigido por el técnico Thomas Christiansen estuvieron presentes Ricardo Phillips Jr. y Jiovany Welch, dos de las jóvenes figuras que podrían formar parte del relevo generacional en La Roja de cara al próximo proceso mundialista.
Ambos jugadores mostraron su emoción por la convocatoria y disposición de querer hacer las cosas lo mejor posible para convencer al DT de incluirlos en la lista que hará el viaje para los choques contra Catar, Arabia Saudí y Camerún.
“Agradecido con el profe por la confianza. Vine con la ilusión de querer estar [entre los elegidos] de esos amistosos y con ganas de demostrar”, dijo Phillips quien viene de jugar en la Primera División de Ecuador con elenco del 9 de Octubre.
“Me llena de orgullo estar aquí ya que muchos desean esta oportunidad”, agregó el jugador que está en su primera convocatoria con el equipo nacional.
De su futuro, Phillips Jr. indicó que en este momento no tiene nada firmado con ningún equipo.
“Ahora mismo todavía no tengo nada resuelto con ningún equipo y estoy buscando la mejor opción. Si me sale algo en Ecuador me gustaría aceptarlo ya que me siento bien y conozco ese fútbol”, precisó Phillps.
Desde la liga venezolana
Mientras tanto, Welch que estuvo con el Zamora, del fútbol de Venezuela tampoco escondió su felicidad y los deseos de ganarse un cupo.
“Vine con toda la disposición de dar lo mejor de mi y tratar de demostrar para ganarme un puesto de cara a lo que viene en 2023″, destacó el volante 5.
“Motivado a dar lo mejor de mi en la cancha cuando me toque para tratar de ganarme ese puesto que dicen que está escaso (volante 5) en la selección”, agregó.
Welch aceptó que no ha visto nada de los rivales a los cuales Panamá se enfrentará, pero que sabe que “son selecciones de nivel y si me toca [jugar] tendré que demostrar”.
Vale la pena mencionar que Panamá se mantendrá hoy y mañana domingo en horario matutino en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia. Para el lunes se dará la lista de los que viajarán el martes en horas de la noche.
Panamá se medirá el próximo sábado 5 de noviembre a Catar, en el Marbella Football Center, en España. Luego jugará el 10 de noviembre ante Arabia Saudí y el 18 contra Camerún, ambos en Abu Dhabi.