Desde que ingresó al deporte del boxeo, el chorrerano Carlos Arañita Ortega siempre ha anhelado poder coronarse campeón mundial y el próximo 15 de julio tendrá la oportunidad de concretar esa meta.
Ortega, de 32 años, disputará ese día el título mundial regular mínimo (105 libras) avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), contra el invicto campeón dominicano Erick Mini PacMan Rosa, en pleito que tendrá como escenario el pabellón de esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.
El peleador panameño, con récord profesional de 15-6-3, 6 nocauts, habló con La Prensa sobre esta gran oportunidad que se le ha presentado en su carrera.
“Tu sabes que el sueño de cada boxeador y atleta que se suma a este deporte es disputar un título del mundo. A nosotros ya nos llegó y estamos muy motivados, metiéndole fuerte a los entrenamientos”, dijo Ortega, quien es el retador número 11 de ese peso en la AMB.
“Sabemos que vamos ante un muchacho joven, con pocas peleas, pero de mucha técnica y confiamos en nuestra experiencia. Ponemos todo en manos de Dios en que las cosas se van a dar y ansiamos mucho traer ese título mundial para Panamá”, agregó el también miembro de la Policía Nacional.
Rosa, de 22 años, tiene marca profesional de 5-0 con 1 nocaut y hará la primera defensa de su cetro.


