Aunque han pasado 11 años desde su retiro de las Grandes Ligas, Carlos “el Caballo” Lee confesó que sigue de cerca la carrera de sus compatriotas en la Gran Carpa.
Es que Lee se siente satisfecho por el buen trabajo que están haciendo, al considerar que se les ve las ganas en el terreno.
“Me gusta ver el entusiasmo de los muchachos. Se nota que están batallando”, dijo Lee, quien es el líder de los istmeños en las Mayores con 358 bambinazos.
Los panameños que han visto acción en esta campaña son Jaime Barría (Angelinos), Christian Bethancourt (Rays), Edmundo Sosa (Filis), Javy Guerra (Rays), Iván Herrera (Cardenales), Miguel Amaya (Cachorros), Justin Lawrence (Rockies), José Caballero (Marineros), Paolo Espino (Nacionales) y Jonathan Araúz (Mets).
“Se ve el trabajo que se está haciendo desde las pequeñas ligas. Esto ha ayudado mucho a que los peloteros se desarrollen”, comentó.
En ese punto, Lee está convencido de que Probeis (Liga de Béisbol Profesional de Panamá) es un eslabón importante de esta cadena, porque los jugadores encuentran un lugar para mantenerse activos durante la temporada muerta.
“En mi época no estaba, eran cinco meses de para. Pero Probeis les da la oportunidad a los muchachos de seguir desarrollándose, de llegar en buenas condiciones a los entrenamientos y competir”, señaló Lee, quien jugó para los Medias Blancas, Vigilantes, Cerveceros, Astros y Marlins.
Cambios
Sobre las nuevas reglas y estilo de juego de las Mayores, Lee está convencido que el béisbol en el fondo es el mismo, porque el equipo que hace más carreras es el ganador. Pero también brindó su comentario sobre la cantidad de dinero en los nuevos contratos.
“Bienvenido sea y al que le tocó. Eso depende del dinero que están dispuestos a pagar los dueños de los equipos”, finalizó.


