El director de los “Vaqueros” de Panamá Oeste, Carlos Maldonado, expresó que en su trabajo no hay un secreto para el éxito, pero que le gusta trabajar duro para tener a sus jugadores en óptimas condiciones.
“No hay secreto. Lo más importante es trabajar, antes de formar un equipo hay que tener una familia. Siempre salimos a dar el 100%, respetando al oponente y que en el terreno se haga la voluntad de Dios”, dijo Maldonado, quien tiene a Panamá Oeste con una ventaja 2-0 sobre Chiriquí, en la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
“Los campeonatos se ganan en los entrenamientos. No se puede pensar en ganar un campeonato sin un buen entrenamiento. Gracias a Dios he tenido unos buenos años como técnico, pero siempre acompañado con un buen cuerpo técnico. Principalmente, con (Francisco) ‘Pancho’ Gutiérrez, quien es mi mano derecha y mi consejero”, agregó.
En su carrera, en la categoría juvenil, Maldonado ganó dos títulos con Panamá Metro, destacado con Panamá Este y, el año pasado, clasificó a Darién a la ronda de ocho.
“La liga provincial me ha brindado todo su apoyo y los padres de familia. La fanaticada está contenta, creo que es un logro en conjunto. No hay que conformarse, porque aúno no hemos logrado nada”, finalizó.

