La atleta panameña Carolena Carstens abrió su corazón y mostró su emoción al recordar su participación en Londres 2012 y Río 2016, al ver la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024.
En ambas justas, Carstens compitió en la disciplina de taekwondo.
“El taekwondo me ha dado amor, inspiración y me ha convertido en la mujer que soy hoy. Es una locura pensar que ya han pasado dos ciclos olímpicos desde que llevé con orgullo la bandera de Panamá en mi pecho”, escribió Carstens en sus redes sociales.
“No hay nada más bonito que representar a mi país y sentirme tan orgullosa de nuestra fuerza y bondad. Los panameños somos únicos, con un corazón especial y una sangre diferente. Amo a Panamá: su naturaleza, sus islas, su gente y su cultura”, agregó.
— Carolena Carstens (@CarolenaPanama) July 27, 2024
La atleta también lamentó haberse perdido esta justa olímpica por una lesión, luego de haber ganado la medalla de bronce en taekwondo (57 kg) en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
“Me lesioné después de los Juegos Panamericanos, rompiéndome tres ligamentos del tobillo. A los 28 años, la recuperación no es la misma y sentí que el mundo se me cayó”, expresó Carstens.
“Este ciclo olímpico iba a ser una de mis mejores etapas, pero Dios sabe lo que hace y confío en Él”, indicó.
Decisión
De igual forma, Carstens comentó que tomó la decisión de mudarse a Panamá con el objetivo de realizar varios proyectos dedicados a la niñez del país.
“Me estoy mudando de Mallorca a Panamá, arreglando los papeles de mis animales para poder entrar al país y gestionando las maletas y certificados de salud”, manifestó Carstens.
“Ahora quiero realizar muchos proyectos bonitos en Panamá para que cada niño tenga un sueño y ninguna oportunidad se pierda. Si el dinero se invierte bien, se pueden lograr muchas cosas positivas”, indicó.