El futbolista panameño Cecilio Waterman se reincorporó a su equipo, el Coquimbo Unido de la Primera División de Chile, tras disputar la Liga de Naciones de la Concacaf, donde la selección de Panamá obtuvo el subcampeonato.
En la semifinal del torneo, Waterman, de 33 años, anotó en la prórroga (90+4′) el gol que le dio la victoria a Panamá sobre Estados Unidos y aseguró el pase a la gran final.
“Muy contento de volver al club. El recibimiento de mis compañeros fue lindo, se sintió esa energía positiva”, expresó a su regreso a Chile.
Sobre el reciente torneo de la Concacaf, Waterman lo calificó como una gran experiencia, aunque admitió que el equipo se quedó con un “sabor amargo” tras la final, en la que México logró la victoria por 2-1. No obstante, destacó el trabajo del grupo y se mostró optimista de cara al futuro.
Dijo que vienen siguiendo un proceso y que han disputado varias finales, aunque los resultados aún no se han dado. “Pero se nos va a dar pronto ya que estamos encaminados en buena manera”, subrayó.

Durante la pasada Liga de Naciones, Waterman protagonizó una de las celebraciones más memorables en la historia del fútbol, junto al exdelantero francés Thierry Henry. Tras marcar el gol de la victoria ante Estados Unidos, corrió hacia la línea de fondo, se quitó la camiseta, saltó la barda publicitaria y, en un instante, se encontró cara a cara con Henry, a quien le gritó emocionado: “¡Eres mi ídolo, tú eres mi ídolo!”.
“Ni en los sueños uno se imagina algo así”, comentó Waterman en declaraciones compartidas por su club en redes sociales.