César Blackman volvió a tener un desempeño destacado en el lateral izquierdo y fue uno de los mejores futbolistas de Panamá en la victoria del jueves 1-0 sobre Costa Rica, en el Estadio Nacional, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.
Blackman, de 26 años, comentó que no tiene ningún inconveniente en jugar por el lado izquierdo y que cada vez tiene más confianza.
“Es una posición que he jugado muchas veces aquí en la selección y esas decisiones son del profe [Thomas Christiansen]. Siempre trato de hacerlo mejor donde me ponga”, dijo Blackman en una entrevista a Juanxo Villaverde de ESPN.

“Fue una decisión creo que acertada, porque sacamos la victoria. Era muy importante sacar la victoria y así esperamos también conseguir lo mismo en el Rommel “, destacó.
En este encuentro, Blackman ganó los siete duelos que tuvo frente a sus rivales, entregó el 87% de sus pases y alcanzó una intercepción. Está ocupando la posición de Erick Davis, quien se ha perdido las dos últimas convocatorias por una lesión.
Por su parte, Michael Amir Murillo, lateral derecho, considera que la clave del próximo encuentro será mantener la cabeza fría para cerrar el partido de local y obtener la clasificación al Final Four.
¡NUEVO TRIUNFO EN COSTA RICA!🔥
— FEPAFUT (@fepafut) November 15, 2024
Con gol de José Fajardo, #PanamáMayor🇵🇦 venció por 1-0 a Costa Rica 🇨🇷 en la ida de los 4tos de final de la @CNationsLeague.
¡A cerrar con todo el próximo lunes en el Rommel, Panamá!#NosVemosEnElRommel 🏟️#MásPanameñosQueNunca🇵🇦 pic.twitter.com/lk4GMz6eb2
“Tenemos que mantenernos con cabeza fría porque sabemos que nos faltan 90 minutos y que Costa Rica sigue siendo un buen equipo. Al final tenemos que seguir trabajando”, manifestó Murillo, quien juega en el Olympique Marsella de Francia.
“Ellos intentan buscar ese lado de nosotros, que saben todos. Los panameños nos calentamos muy fácil, pero ahora hemos mejorado mucho eso”, finalizó.


