Chiriquí conquistó anoche el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor al vencer 6 carreras a 3 a Colón, en el séptimo partido de la serie final que tuvo como escenario el estadio Rod Carew.
Con el partido empatado a tres carreras en la parte baja de la octava entrada, Luis Jordán y Jonathan Saavedra pegaron sendos imparables remolcadores de carreras para llevar a la tropa chiricana al triunfo.
Colón se fue arriba en la primera entrada con tres anotaciones; sin embargo, la respuesta de Chiriquí fue inmediata con dos carreras fabricadas en la parte baja de ese episodio y empató el partido con una anotación en el cuarto.
Desde el montículo, la victoria se la apuntó Abdiel Saldaña, en calidad de relevo, tras lanzar 3.2 entradas. La derrota fue para el abridor colonense Carlos Rodríguez, quien completó siete episodios.
“Le dije al mánager que estaba disponible para cuando él quisiera. Barroso hizo un gran trabajo, mantuvo a la ofensiva de Colón cerca, nosotros pudimos hacer las carreras y salimos con la victoria”, afirmó Saldaña tras el partido.
Jonathan Saavedra, de 4-3, con cuatro anotaciones remolcadas, y Luis Jordán, de 3-2 fueron los mejores a la ofensiva por Chiriquí. Por Colón destacaron con par de imparables, cada uno Jhadiel Santamaría, Germain Ruiz y Jorge Bishop.
Esta es la corona número 17 que logra la provincia chiricana en el béisbol mayor.