Un racimo de cuatro carreras en la séptima entrada le permitió a la novena de Chiriquí revertir un marcador adverso para vencer anoche a Coclé 5-4 en el primer partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Anoche, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, se dio inicio a la batalla final para definir al campeón de la temporada 2025, luego del receso por el Carnaval.
Con el marcador 2-1 a favor de Coclé, la tropa chiricana reaccionó en la parte alta del séptimo capítulo con cuatro anotaciones y así se encaminó a la victoria.
La Leña Roja coclesana fabricó una carrera en la parte baja del séptimo capítulo y otra en el octavo, pero no fue suficiente.
La victoria se la acreditó Jonathan Guerra, quien, en calidad de relevo, trabajó 2.2 entradas. El partido lo perdió Dereck Gómez.
Víctor Jiménez, Juan Ríos, José Guerra y Henry Pinzón lideraron la ofensiva chiricana con dos imparables cada uno. Además, Abdiel Hernández remolcó cuatro carreras.
Aníbal Sánchez, con tres imparables, y Ricardo Acosta y Raúl Vallarino, con dos imparables cada uno, fueron los bateadores más destacados por Coclé.
El segundo partido de la serie se juega esta noche en el mismo escenario, el estadio Remón Cantera de Aguadulce, provincia de Coclé.