A pesar de la victoria 1-0 en el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Panamá afrontará el segundo encuentro ante Costa Rica “como si hubiese sacado un empate”.
El duelo de vuelta entre ticos y panameños se disputará este lunes 18 de noviembre en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, a partir de las 9:00 p.m.
En la conferencia de prensa previa al encuentro, el director técnico de Panamá, Thomas Christiansen, afirmó que el equipo buscará “ser nosotros mismos” para obtener un resultado favorable.
El pasado jueves, Panamá logró su sexta victoria consecutiva contra Costa Rica, gracias a un gol de penalti anotado por José Fajardo al minuto 65.
Sobre Fajardo, Christiansen expresó su confianza y destacó su calidad como persona y jugador. A veces falla, pero siempre se levanta y tiene la personalidad para tomar el balón nuevamente, comentó.
El técnico también fue consultado sobre la posibilidad de que los jugadores Gabriel Brown, Edilson Carrasquilla y Janpol Morales debuten este lunes. “Es posible. Somos 24, mañana [lunes] tengo que descartar a uno. Es una gran oportunidad para todos”, dijo.
En cuanto al planteamiento para el segundo encuentro, Christiansen señaló que hay aspectos por corregir y que los mismos jugadores han identificado detalles puntuales que deben mejorar para que el equipo sea más efectivo.
Las entradas para el partido en el Rommel Fernández están completamente agotadas. “El sold out es algo bonito y significa que las cosas se están haciendo bien”, enfatizó el técnico.
ALENTEMOS CON PASIÓN Y RESPETO
— FEPAFUT (@fepafut) November 17, 2024
Este lunes, el 🏟️ Rommel Fernández recibirá y alentará a nuestros jugadores como pocas veces se ha visto.
Hagámoslo diciéndole SÍ AL RESPETO y a LA INCLUSIÓN y NO AL RACISMO, LA HOMOFOBIA Y A TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN.#MásPanameñosQueNunca🇵🇦 pic.twitter.com/ZV9fbXueMp