El director de la selección de fútbol, Thomas Christiansen, poco a poco comienza a escribir con letras doradas su historia con Panamá, al conseguir la primera victoria en un partido oficial en Costa Rica y clasificar al Final Four de la Liga de Naciones.
Christiansen destacó que la proeza del martes, al derrotar 1-0 a los costarricenses, se debió a las decisiones que se tomaron para afrontar este encuentro.
“Esto viene de un trabajo, un poco, a largo plazo en los partidos que hemos disputado en la Liga de Naciones. No nos han encajado un gol, hemos visto un equipo muy serio, sobre todo en defensa, pero lo que bien empieza bien acaba”, dijo Christiansen en conferencia de prensa al terminar el partido.
“Tengo que darle las gracias a la federación con el tema de Argentina, con Penonomé y el vuelo chárter. Estar concentrado y poder disfrutar de mis jugadores tantos días, preparándolos para este partido tan importante, en el que hemos sacado un resultado de buena manera y muy complicado jugar en Costa Rica y nos hemos clasificado”, agregó.
El estratega también resaltó la forma en la que trabajó el equipo, en el que pudieron defender el ataque de Costa Rica y buscar las alternativas hasta lograr la anotación.
“Sabíamos con quién nos enfrentábamos, por eso debíamos estar serios. El equipo estuvo a una altura increíble en compromiso, sacrificio, las ayudas estaban ahí todo el tiempo”, evaluó Christiansen, quien aseguró que sabía que “el banquillo era el que iba a ganar el partido”.
“En el segundo tiempo era continuar un poco, corregir algunos aspectos tácticos. Hice el cambio con ‘Negrito’ (Alberto Quintero) por la tarjeta, no quería arriesgarme, Joel (Edgar Bárcenas) entró cumpliendo. Lo que nos dio la segunda parte fue fuerza y entrega de los jugadores”, agregó.
Por otro lado, Christiansen mostró su felicidad por la anotación de José Fajardo, quien arrastraba falta de gol durante los partidos en la eliminatoria para el Mundial de Catar.
“Aparte de mí, hay otro jugador que está muy feliz. José Fajardo se lo merece y justamente aquí en Costa Rica”, comentó Christiansen, quien tomó este triunfo como un golpe emocional para afrontar los próximos partidos de la Roja.
“Por supuesto, un golpe emocional. Nos hemos clasificado para el Final Four, que era un objetivo. Teníamos la espinita clavada del Mundial. Hemos recapacitado, hemos aprendido y hemos afrontado esta fase de la Liga de Naciones de la mejor manera. Costa Rica sigue siendo Costa Rica. No le dimos el espacio a (Joel) Campbell para que entrase en juego y eso también fue una clave”, finalizó.
Con este resultado, Panamá tendrá que medirse el 15 de junio a Canadá en el Final Four de la Liga de Naciones, en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El mismo día, pero en la otra llave, chocan Estados Unidos y México. La final es el 18 de junio.