El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, afirmó que en el partido de este jueves contra Costa Rica no hay un favorito y que en el juego se tiene que demostrar quién está en mejores condiciones.
Costa Rica y Panamá se enfrentan este jueves 14 de noviembre en San José, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Christiansen habló este miércoles en conferencia de prensa y reiteró que visualiza salir con la victoria y realizar un buen partido.
“Espero un Costa Rica hambriento, con ganas de quitarse de encima los últimos resultados, hacer un buen partido ante su afición y van a ir con todo”, afirmó el técnico de la selección canalera.
Entre partidos amistosos y oficiales, desde que Christiansen (octubre de 2020) está al frente de Panamá, registra siete victorias en nueve duelos sobre la selección tica.
Christiansen afirmó que le preocupa el tema mental: cómo se motiva el equipo, meterse en partido desde el inicio.
“La clave por nuestra parte va a estar en el tema mental. Tenemos que salir al terreno de juego enfocados, mentalizados y con la convicción de volver a ganar”, afirmó Christiansen.
El primer duelo de esta eliminatoria entre el onceno nacional y los ticos se disputará en el Estadio Nacional de Costa Rica, desde las 9:00 p.m. El partido de vuelta se jugará el lunes 18 de noviembre en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, a partir de las 8:00 p.m.
¡GRUPO AL COMPLETO 💪🏾!
— FEPAFUT (@fepafut) November 13, 2024
La selección #PanamáMayor 🇵🇦 realizó hoy su quinto y último entrenamiento en Penonomé y ya se prepara para viajar ✈️ esta tarde rumbo a San José para su partido de mañana 🆚 Costa Rica 🇨🇷.
Los detalles ➡️ https://t.co/f7H4iHHJPZ#MasPanameñosQueNunca🇵🇦 pic.twitter.com/BRgPzn6hLZ