Las Grandes Ligas inician este jueves 27 de marzo la temporada 2025, en la que cinco panameños comenzarán la batalla por llegar a la Serie Mundial.
El único representante en la Liga Americana será el santeño José Caballero, quien afrontará su segunda campaña con los Rays de Tampa Bay.
Caballero, de 28 años, bateó la temporada pasada para .227, con nueve jonrones y con 44 carreras empujadas, además encabezó el departamento de bases robadas con 44.

Por su parte, en el Viejo Circuito estarán Edmundo Sosa, Iván Herrera, Miguel Amaya y Justin Lawrence.
Sosa, de 29 años, se prepara para su tercera campaña completa con los Filis de Filadelfia, desde que llegó a mediados del 2022.
El metropolitano bateó el año pasado para .257, con siete cuadrangulares y 31 remolcadas.

Mientras que Herrera estará en su segundo Opening Day con los Cardenales de San Luis, en el que buscará ganar más protagonismo con el equipo.
El joven máscara, de 24 años, siempre ha demostrado tener un bateo educado y un progreso sostenido a la defensa.
Herrera viene de conectar para .301, con cinco vuelacercas y 27 producidas, en 72 partidos.

Otro que verá acción detrás del plato es el receptor santeño Miguel Amaya, quien ya disputó un partido de esta temporada en la Serie de Tokyo, cuando los Cachorros de Chicago se midieron a los Dodgers de Los Ángeles.
Amaya, de 26 años, le conectó en este encuentro un doble al japonés Yoshinobu Yamamoto y produjo una carrera. Terminó el encuentro de 3-1.
En el 2024, bateó de .232, con ocho vuelacercas y con 47 empujadas, en 117 partidos. También estuvo en el primer partido sin hit ni carreras en Las Mayores.
El único serpentinero istmeño será Justin Lawrence, quien debutará con la organización de los Piratas de Pittsburgh.
Después de cuatro años con los Rockies de Colorado, Lawrence llegó a los Piratas tras ser elegido en waivers.

Lawrence, de 30 años, tuvo marca de 4-4 y con una efectividad de 6.49, en 59.2 episodios. También ponchó a 45 bateadores y dio 33 bases por bolas.