Cinco preguntas con Adalberto Carrasquilla y sus deseos para este 2020

Cinco preguntas con Adalberto Carrasquilla y sus deseos para este 2020


El futbolista panameño Adalberto Carrasquilla ya sabe lo que quiere para este nuevo año.

El jugador del FC Cartagena de la segunda división B del fútbol español se mostró agradecido de poder volver a las canchas el pasado sábado 4 de enero, luego de una larga ausencia de casi dos meses por lesión.

Carrasquilla, de 21 años de edad, contó en una entrevista con La Prensa cómo es su rutina en la ciudad española de 400 mil habitantes y cómo todos sueñan con ascender.

“La ciudad está ilusionada, pero hay muchos que todavía no creen porque ya han pasado por situaciones iguales”, destacó.

“Esperemos poder darle esa alegría a la ciudad y al club que se lo merecen”, agregó el mediocampista.

Recordemos que el exvolante del Tauro FC ya no se está a préstamo con el equipo del sureste de España. El Cartagena ya pagó los 330 mil dólares por los derechos deportivos al Tauro FC y firmó al panameño en un contrato hasta el 2025, que incluye una nueva cláusula de rescisión que sube hasta los 11 millones de dólares.

Temas como la selección de Panamá y la famosa foto con los niños vistiendo su nombre en la camiseta fueron abordados en este adelanto de la entrevista.


¿Cómo te sientes, ya por fin pudiste volver a jugar después de la lesión?

Me siento muy contento, eso era lo que quería, primero volver y después que no sintiera nada raro que me creara dudas ya que era una lesión muy delicada.

¿Cómo ha sido esa relación con la afición y la ciudad?

Esta es una ciudad muy futbolera, una ciudad que apoya mucho a su equipo. Muchos preguntan, ¿qué donde queda Panamá? Acá se sorprenden mucho cuando me ven caminando por las calles, como si nada, se emocionan mucho y eso me motiva.

Acá llamó mucho la atención una foto de unos niños con la camiseta del Cartagena y tu apellido en la espalda.

Esos niños viven en mi edificio y apoyan mucho al equipo con sus padres. Cuando vi esa foto me emocioné mucho, dije ‘chuzo, que lindo eso’, porque cuando veo a mi hijo con mi camiseta me ilusiona mucho. Y me llamó mucho la atención que esos niños se atrevieran a comprar la camiseta con mi nombre. Y ayer por la tarde los vi y baje para saludarlos, me tomé una foto con ellos y les dije que estaba muy contento y pude compartí un rato con ellos porque lo que hicieron para mi no tiene precio.


Cuéntanos un poco de cómo es un día para ti en Cartagena.

Dependiendo si juego sábado o domingo, me planifico mucho. Por lo menos los martes y miércoles que son días de entrenamientos fuertes, trato de descansar mucho esos días y salir poco ya que necesito recuperarme para llegar bien al fin de semana. Ya en los días libres voy mucho al mall para distraer la mente y no quedarme solo viendo la televisión. También me gusta salir a conocer la ciudad ya que hay muchos lugares bonitos por acá.

Te sientes listo para asumir un rol más importante con la selección de Panamá en este 2020.

Esperemos que el 2020 sea mejor que el año pasado ya que no cerramos de buena manera. Esperemos poder armar un buen grupo para buscar esos triunfos que nos acerquen a un mejor puesto en el ranking y así luchar por volver a ir a un Mundial.


Vea la entrevista al completo mañana, miércoles 8 de enero en la edición impresa de La Prensa.

LAS MÁS LEÍDAS