La novena de Coclé es considerada por los entendidos nuevamente como una de las grandes favoritas al título en el 54vo Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol que arranca el próximo 6 de enero y eso en gran medida a su sólido staff de lanzadores.
Precisamente en ese sentido el mánager de la Leña Roja, Rodrigo Merón confirmó a La Prensa que ya tiene definida su rotación de abridores para lo que serán los tres primeros compromisos de la justa nacional.
Para medirse a Darién el 6 de enero en Metetí, Merón dijo que enviará a la loma al diestro Derek Gómez quien estará en su tercer certamen nacional de esa categoría.
El sábado 7 ante Panamá Metro en el Rod Carew le corresponderá subir al montículo al zurdo David Saavedra, mientras que el domingo 8 irá con Xavier Aguilar ante los actuales campeones de Panamá Este en Chepo.
Un posible cuarto abridor estaría entre Efraín Cubilla y Emanuel Vargas.
“Hasta ahora nuestro cuerpo de lanzadores ha lucido bien en los entrenamientos y también en los partidos de fogueo así que esperamos que durante el torneo se mantenga igual de efectivo”, señaló Merón.
Hermán Montero quien es el coach de pitcheo de Panamá Oeste, confesó que en los juegos de fogueos que han sostenido hasta ahora es precisamente el cuerpo de lanzadores de los coclesanos el que mejor se ha visto.
“Presentan brazos con muy buen millaje”, resaltó.

