Después de perder sus dos primeros encuentros en el estadio Rod Carew, el equipo de Colón volvió a demostrar su garra y entrega en el diamante al ganar los dos partidos (7-6 y 8-4) en Metetí, igualando así la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2024.
La entrega de los Beep Beep quedó plasmada en el diamante el sábado por la noche, cuando remontaron una desventaja de cuatro carreras ante Darién, logrando un resultado que deja la serie abierta, la cual culminará en el estadio Juan Demóstenes Arosemena.
La reacción de los colonenses llegó en el último tercio del partido, al fabricar dos carreras en el séptimo episodio, tres en el octavo y tres en el noveno.
“Venimos de menos a más y logramos empatar el marcador. El picheo mantuvo el juego y la ofensiva no había explotado. Aprovechamos el descontrol de los lanzadores de Darién y obtuvimos la victoria”, dijo Hipólito Ortiz, director de Colón, quien explicó cómo se dio esa reacción con el bate.
“Hablé con los muchachos. Turno por turno, hicieron su trabajo y supieron llevar el juego”, agregó.
Los más destacados a la ofensiva fueron José Camarena, quien bateó de 4-1 con un cuadrangular, dos impulsadas y una anotada, mientras que Germán Ruiz conectó de 5-1, con dos remolcadas y una anotada.
“Nos tocó a los dos sacar las dos victorias, que son importantes para mantenernos en el campeonato”, expresó Ortiz, quien explicó la actuación de Carlos Rodríguez en plan de relevo.
“Esa era la estrategia. Si nos íbamos arriba, Carlos saldría como relevo, como un bullpen en vivo, para estar listo hoy lunes en la capital”, añadió.
Ganador
En este encuentro, la victoria se la llevó Edwin Vergara al permitir un imparable en dos episodios. Además, recetó dos ponches.
“El equipo nunca se rindió y eso es lo importante de este equipo, que es guerrero”, comentó Vergara.
“Pudimos remontar el partido. El director me dio la confianza y pude hacer el trabajo”, indicó.
El quinto asalto de este emocionante combate se disputará hoy, lunes 15 de abril, en el estadio Juan Demóstenes Arosemena, ciudad de Panamá, a partir de las 7:00 p.m.