La novena de Colón venció anoche a su similar de Chiriquí 12 carreras a 2, abultamiento de carreras en siete episodios, para empatar la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor a tres triunfos por bando. Esta noche se juega el séptimo y decisivo partido para definir al campeón de la temporada.
Anoche en el estadio Rod Carew el partido estuvo empatado a dos carreras hasta la sexta entrada, con buen trabajo monticular de los abridores Luis Machuca por Chiriquí y Manuel Campos por Colón.
Sin embargo, en la parte baja de ese sexto episodio la ofensiva colonense explotó con 10 anotaciones, las que fueron suficiente para decretar el triunfo por abultamiento de carreras.

Edgar Muñoz de 4-2 (4 empujadas), Jhadiel Santamaría de 4-2, Jorge Bishop de 3-2 y José Camarena de 2-2 (tres remolcadas) lideraron la ofensiva colonense, liderada por el técnico Hipólito Ortiz.
El triunfo fue para Campos, quien trabajó las siete entradas que duró el partido. La derrota correspondió a Steven Fuentes, segundo lanzador que utilizó la tropa chiricana.
El séptimo partido de la final se juega esta noche en el estadio Rod Carew a partir de las 7 de la noche.

