El Real Madrid se colocó de líder provisional por unas horas en la Liga Española tras vencer 2-0 al Espanyol (19), en el primero de los partidos del sábado en la fecha 16 del campeonato, pero más tarde el Barcelona ganó con autoridad ante Mallorca por 5-2 y así seguir en la cima.
En uno de esos partidos en los que el resultado no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, el cuadro 'merengue' ató el triunfo merced a las dianas de los franceses Raphaël Varane (37) y Karim Benzema (79).
Les buts de Varane et de Benzema pour la victoire du Réal Madrid 🇫🇷#RMAESP #RealMadridEspanyol https://t.co/Bw5jUcAOC8
— JogaBonito (@jogabonitofr) December 7, 2019
Los jugadores de Zinédine Zidane no dieron ninguna opción al equipo barcelonés en los 90 minutos y el 2-0 solo se explica por el acierto del arquero visitante, Diego López, exjugador blanco, y por los fallos de los propios madridistas.
Con este resultado, el Real Madrid asalta provisionalmente el liderato de la Liga con 34 puntos, tres más que el Barcelona, y si ninguno de los dos falla en los partidos que tienen por delante, azulgranas y blancos podrían llegar al Clásico del próximo 18 de diciembre empatados a puntos.
El Espanyol, por su parte, no pudo dar la campanada en el Bernabéu y se mantiene en el sótano de la tabla (19) con 9 unidades, a 5 de la salvación que marca en estos momentos el Mallorca (17).
El Atlético de Madrid (6, 26 puntos) abrió el viernes la jornada 16 con un empate sin goles en Villarreal (12) que no le saca del mal momento que atraviesa en las últimas semanas.


