La Selección de Fútbol de Panamá se mide esta tarde (3:30 p.m) a su similar de El Salvador, en un partido amistoso, a disputarse en el WakeMed Soccer Park, en Cary, Carolina del Norte, con jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
El técnico Thomas Christiansen, en medio de su negociación para renovar hasta 2026, tuvo que convocar nuevos jugadores a última hora, ante la negativa de clubes como Tauro F.C. y Plaza Amador, de ceder sus jugadores, a falta de tres fechas para que concluya la ronda regular de la liga.
Figuraban en este equipo jugadores como Emmanuel Chanis, Ángel Orelién, Jorge Méndez, Cristian Quintero e Irving Gudiño; sin embargo, fueron dados de baja.
Hugo Pérez, entrenador de la Selección de El Salvador, también anunció varios cambios en la convocatoria original para el amistoso internacional contra Panamá. Decidió devolver a sus equipos correspondientes a Kevin Melara (Águila), Jaime Ortiz (Luis A. Firpo) y Rómulo Villalobos (Municipal Limeño). “Regreso a esos jugadores por decisión técnica”, manifestó el estratega. Añadió que en Carolina del Norte lo esperan Nelson Flores Blanco y Nelson Martínez, ya que ambos juegan en el mismo equipo (North Carolina FC de la USL).
Además, explicó que prescindió de Walmer Martínez y que Diego Barahona ya está con el seleccionado.
El Salvador y Panamá se midieron en la eliminatoria de Concacaf hacia Catar 2022, con saldo de una victoria por bando 1-0 y 2-1, respectivamente.