Después de los ataques racistas que sufrieron en redes sociales los estadounidenses Folarin Balogun y Chris Richards, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) reforzó su compromiso en contra de estos actos que “deterioran los valores de la sociedad”.
“Hemos puesto en marcha iniciativas como ¡Basta de Racismo!, que buscan concientizar y educar a los hinchas y protagonistas dentro del campo de juego sobre el flagelo que desafortunadamente se vive en el fútbol”, comunicó la entidad.
Comunicado. pic.twitter.com/e2YuDryrJX
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 28, 2024
Estos hechos ocurrieron tras la derrota del jueves de Estados Unidos 2-1 ante La Roja, en la segunda fecha del grupo C, que se celebró en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
“Nuestra organización trabaja permanentemente en la evolución de una nueva cultura que erradique las expresiones de racismo, los contenidos ofensivos en redes sociales y todo tipo de violencia o discriminación en torno a nuestro fútbol”, señaló Conmebol en sus redes sociales.
Balogun abrió ASÍ el marcador de un partidazo 😳 pic.twitter.com/sXehGwB1NZ
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 27, 2024
“Condenamos, en cada lugar y en cada ocasión, actitudes de intolerancia que se ocultan detrás de cuentas de plataformas sociales bajo cualquier forma de expresión”, añadió.
Balogun marcó el gol que puso al conjunto de Las Barras y las Estrellas arriba en el marcador, mientras que Richards disputó todo el encuentro y tuvo un buen partido en la defensa.