El excapitán de la selección nacional de fútbol de Panamá, Felipe Baloy, expresó este lunes su pesar por la muerte del papa Francisco, recordando con emoción el encuentro que tuvo con el pontífice durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Panamá en 2019.
“Conocer al papa Francisco fue un momento emocionante e increíble”, declaró Baloy al enterarse del fallecimiento del líder de la Iglesia católica.
El exfutbolista, autor del histórico primer gol de Panamá en una Copa del Mundo, fue uno de los representantes del deporte panameño que tuvo el privilegio de estrechar la mano del papa durante el evento religioso que reunió a cientos de miles de jóvenes de todo el mundo.

Baloy, quien vistió la camiseta de la selección en 103 ocasiones, participó en la JMJ junto al nadador César Barría, como símbolo de la juventud y el deporte nacional. Ambos fueron parte de los actos oficiales en los que el papa Francisco compartió con líderes sociales, religiosos y culturales del país.
El papa Francisco falleció este lunes a los 88 años de edad en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano. Llevaba más de dos meses enfrentando complicaciones respiratorias, y pasó 38 días hospitalizado en la capital italiana antes de regresar a su residencia, donde finalmente falleció.

