Siempre competitivo. No era el favorito; sin embargo, Panamá Metro rompió todos los pronósticos y se coronó campeón del 79 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor por barrida, al vencer en el cuarto partido de la serie final a Chiriquí 7-6, en diez episodios, la madrugada de ayer domingo.
Los metropolitanos conquistaron la Copa Pandeportes, dedicada a la memoria de Tomás Simití, y así consagrar en el estadio Kenny Serracín su noveno título nacional tras ganar en 1975, 1981, 1983, 1994, 2001, 2010, 2016, 2019 y 2022.
En la décima entrada, con el marcador empatado 5-5, Jorge Miranda pegó imparable para remolcar a Jairo Carillo con la carrera de la diferencia y aumentaron la ventaja en las piernas de Daniel Rodríguez remolcado por hit de Eduardo Thomas.
José Regalado fue el lanzador ganador, con labor de dos entradas de una anotación y la derrota fue para Abdiel Saldaña. El mánager de Metro, Carlos Lee III, manifestó que “cuando uno se rodea de los mejores técnicos, pasa esto”.
También agradeció a quienes lo apoyaron desde el inicio, en lo que prevaleció como clave el trabajo en equipo. “Había una unión tremenda y yo quería salir campeón en este estadio [el Kenny Serracín]”.
