El Comité Olímpico de Panamá (COP) informó este miércoles, 4 de agosto, que el corredor Alonso Edward sufrió una ‘distensión muscular’ en su pierna izquierda, situación que no le permitió terminar la serie semifinal de los 200 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“El diagnóstico oficial luego de realizarse las pruebas correspondientes determinaron una distensión muscular del muslo izquierdo”, informó el COP en una nota de prensa.
Tras la carrera, Edward comentó que al entrar en la curva sintió un tirón y no pudo terminar el recorrido en la semifinal 2 de los 200 metros.
“El atleta sufrió, previo a su serie de clasificación, un leve malestar en el calentamiento previo en la parte alta posterior de su muslo izquierdo, pese a eso pudo correr sin problemas su serie clasificatoria”, fue lo que refleja el parte médico, firmado por el doctor de la delegación, Alex Almengor, informó el COP.
Lea aquí: Alonso Edward: ‘Saliendo de la curva sentí el tirón’
Hasta ahora no se ha confirmado cuánto será el tiempo de recuperación que tendrá el corredor de 31 años de edad.
En la ronda de clasificación Edward terminó su serie en el segundo lugar con un tiempo de 20.60 segundos, lo que le permitió avanzar a la fase semifinal.
El panameño expresó ayer, después de la carrera, que ahora le queda recuperarse para tratar de terminar la temporada y prepararse para el próximo año que es el Mundial de Atletismo.