Los Correcaminos de Colón se convirtieron en pentacampeones de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB), luego de derrotar la noche del viernes 13 de diciembre 79-65 a los Toros de Chiriquí, en el cuarto partido de la serie final, que se jugó en la Arena Roberto Durán.
El quinteto de la Costa Atlántica cerró con contundencia esta serie, al ganar los últimos encuentros (83-78 y 81-68). La única derrota ocurrió en el primer partido de la serie, en el que cayeron por marcador de 74-45.
“Vinimos con la misión de acabar el partido. No había mañana, no podíamos esperar a mañana. En el inicio del partido estábamos muy pasivos. Nos fuimos con una desventaja de seis puntos”, dijo Michael Hicks en una entrevista a la liga.
“Hablamos en el vestuario, teníamos que salir un poquito más agresivos y eso fue lo que tomó posición. Salimos un poquito con más intensidad y agresividad. Y de repente cambió todo”, añadió.
Hicks fue la gran figura de este encuentro al encestar 22 puntos, con siete rebotes y tres asistencias. En la ofensiva lo acompañó Roberto Armstrong con 17 unidades y con siete rebotes; mientras que Tyler Gaskins aportó 16 puntos y seis asistencias.
“Cuando cambió todo, nos favoreció a nosotros porque pudimos retomar la ventaja y mantenernos adelante. Ellos comenzaron a caer. Claramente, no estaban acostumbrados a ese tipo de presión”, señaló Hicks.
“El trabajo que hicimos colectivamente en defensiva fue lo que nos ayudó a seguir con el campeonato. Esta es una franquicia que siempre ha estado presente en todos los torneos”, agregó.
Este experimentado jugador no está equivocado, ya que los Correcaminos con sus cinco estrellas son la organización con más campeonatos en este circuito. Los colonenses conquistaron las tres primeras ediciones de la LPB en 2015, 2016 y 2017; mientras que la última había ocurrido en 2021.
“Esto representa un ejemplo de trabajo y disciplina. Le dedico este triunfo al pueblo de Colón y vamos a continuar practicando baloncesto. Esto está dedicado a ustedes, el pueblo colonense”, manifestó Carlos García, presidente de los Correcaminos.
Con este título, los Correcaminos terminaron con un doblete, luego de que también se llevaran el campeonato en la Liga Panameña de Baloncesto Femenino (LPBF), al superar en dos partidos a las Felinas de Chiriquí. Además, este campeonato representó la cuarta ocasión que los Correcaminos levantan el título en la rama femenina.