La historia de la primera selección femenina en un Mundial no pudo terminar de la mejor manera, al marcar tres goles a Francia (6-3) y hacer una fiesta en el Sydney Football Stadium.
El motivo de esa gran celebración fueron las anotaciones que protagonizaron Marta Cox (2′), Yomira Pinzón (64′) y Lineth Cedeño (87′).
“Hoy se disfrutó, gracias a la gente, nos sentimos respaldadas. Fue un gran escenario para nosotras, disfrutamos el partido de hoy, las chicas se entregaron al mil, sabíamos que era el último partido y era vida o muerte”, manifestó Cox, quien abrió el marcador con un tiro libre de superior de 30 metros.
“Todas morimos en la cancha, porque no teníamos aire; corríamos con el corazón en la mano, porque ya no teníamos aire y la idea es eso. Nos unimos, nos respaldamos”, agregó.
Carácter
Por su parte, Pinzón expresó que siempre estuvo segura a la hora de hacer la ejecución del penal, aunque aceptó que tuvo un poco de temor que la arquera le adivinara el remate en el segundo cobro.
“Muy feliz. Estos goles son para nuestro país y nuestro equipo. La verdad, no había escuchado que el árbitro había pitado. Siempre los tiro ahí, fuertes y seguros. Me dio un poquito de miedo, pero lo tiré ahí nuevamente. Segura, siempre”, recalcó Pinzón al terminar el compromiso en la zona mixta a Deportes RPC.
La jugada del penal se produjo cuando Élisa de Almeida derribó a la panameña Riley Tanner en el borde del área.
Estrella
La tercera anotación llegó con un cabezazo de Cedeño, al aprovechar que el balón había rebotado en el travesaño.
“Anotar un gol en un mundial es muy importante para mi carrera y también para Panamá. Gracias a Dios se pudo dar el gol”, finalizó Cedeño, quien marcó el gol de la clasificación de la Roja al Mundial en el Repechaje, que se disputó en febrero en Nueva Zelanda.


