Cada fecha que deja atrás el apretado calendario, la Juventus de Turín da un paso más hacia su noveno Scudetto consecutivo.
La Juve se impuso este lunes a la Lazio por 2-1 y dio un paso casi definitivo en su objetivo de revalidar el título de la Serie A del fútbol italiano.
El astro portugués Cristiano Ronaldo fue el autor de los dos goles de la Juventus (51 y 54), el primero de ellos de penal, mientras que por la Lazio marcó, también desde los once metros, Ciro Immobile (83), en el partido que cerraba la 34ª jornada del campeonato italiano.
Con este doblete, Ronaldo empató a Immobile al frente de la tabla de máximos goleadores de la Serie A, ambos con 30 anotaciones.
Con estos dos goles Cristiano Ronaldo se vuelve el primer jugador en anotar 50 goles en la liga inglesa, española e italiana. 🤯🤩 pic.twitter.com/ly0kOGwMhk
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) July 20, 2020
A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, la Juventus suma 80 puntos y aventaja en ocho al Inter y en nueve al Atalanta.
En función de los resultados en la próxima jornada, la Vecchia Signora podría proclamarse campeón el próximo jueves, en su visita al Udinese.
De no ser así, podría ser el domingo en casa ante la Sampdoria.
#OJOALDATO - Por PRIMERA VEZ en los 91 años de historia de la Serie A (1929-2020) han coincidido sobre el terreno de juego dos jugadores que sumaban 60 goles en el torneo (han sido 7 minutos en total, ya que Immobile llegó a los 30 tantos en el 83’ y Cristiano lo hizo en el 54’). pic.twitter.com/YprD3dlEYc
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) July 20, 2020
Así pues, la mayor incertidumbre pasa por saber cuándo el cuadro piamontés certificará un título que pocos ponen en duda. Logrado el objetivo doméstico cuanto antes, la Juve podrá centrarse en el complicado duelo de vuelta en Liga de Campeones ante el Lyon.
Antes del partido del líder bianconero el jueves, esta 35ª fecha arrancará el martes con el duelo entre el Atalanta contra el Bolonia.
En caso de improbable desfallecimiento de la Juventus, el Inter de Milán, segundo en la tabla, dispone aún de una carta. Pero los nerazzurri deberán imponerse el miércoles a la Fiorentina de Franck Ribéry, que brilló el domingo ante el Torino con dos pases de gol.
La Lazio bajará el telón de esta 35ª fecha el jueves ante el Cagliari.


