Damaris Young considera un gran honor ser miembro del COI

Damaris Young considera un gran honor ser miembro del COI
Damaris Young, presidenta del COP, durante su presentación sobre los objetivos de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. Elysée Fernández


La presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Damaris Young, expresó que es un gran honor haber sido elegida como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y que siempre lo recordará, ya que ocurrió días antes de los Juegos Olímpicos 2024, los que considera muy especiales.

La elección de Young ocurrió en la 142 sesión del COI, que se llevó a cabo en tierras parisinas. Esta designación la convirtió en la primera panameña en alcanzar este cargo, uniéndose a los 102 miembros que lideran el Movimiento Olímpico a nivel mundial, además es la segunda centroamericana.

“Un privilegio, pero al mismo tiempo un gran honor y una gran responsabilidad”, expresó Young en una entrevista con La Prensa.

“Lo tomo con la mayor de la seriedad, por lo que implica y también por el impacto que tiene para el desarrollo deportivo mundial”, agregó.

Young considera que esta designación ocurre en un momento muy importante, porque están próximas las nuevas elecciones del COI, que en la actualidad está presidido por Thomas Bach.

“Particularmente en la gobernanza del COI son ocho años de gestión, eso significa que la persona que resulte elegida es la persona que va a llevar los destinos por dos sitios”, señaló Young.

“Estoy muy honrada, pero siempre con el trabajo que a nivel internacional uno ha hecho, siempre buscando nuevas oportunidades para el desarrollo del deporte en nuestro país. Lo hemos hecho con Brasil, con Canadá, con Chile, y ahí seguiremos trabajando en ese sentido”.

Las elecciones para presidente del Comité Olímpico Internacional están programadas para marzo de 2025. Entre los candidatos están el español Juan Antonio Samaranch, el británico Sebastian Coe, el francés David Lappartient, el japonés Morinori Watanabe, el jordano Feisal al Hussein, el sueco Johan Eliasch y la zimbabuense Kirsty Coventry.


LAS MÁS LEÍDAS