La estadounidense Danielle Kang consiguió títulos consecutivos en el LPGA Tour con una victoria por un solo golpe en el Marathon Classic este domingo, después de que la ex número uno del mundo Lydia Ko colapsara al final.
La nezelandesa Ko, quien había comenzado la ronda final con cuatro golpes de ventaja, parecía estar navegando hacia la victoria después de tener ventaja de cinco golpes con seis hoyos por jugar en el Highland Meadows en Sylvania, Ohio.
Pero la oceánica de 23 años, en busca de una primera victoria en dos años, soportó un final de pesadilla en la recta final que incluyó bogeys en los hoyos 14 y 16 antes de un desastroso doble bogey en el 18.
El tropiezo de Ko permitió a Kang colarse y reclamar la victoria por un disparo, una semana después de su victoria en el Campeonato Drive On en Toledo.
“Mi caddie me miró y dijo ‘Tienes razón’”, dijo Kang después. “Lo miré y dije ‘Estoy cinco abajo con seis hoyos para el final’. Me gustó esa mentalidad, hice algunos buenos birdies y mantuve la calma”.
Kang terminó con una tarjeta con 68 golpes, tres bajo par, para un total de 269 impactos (-15).
Mientras tanto, Ko firmó un cartón con 73 (+2) para terminar empatada en el segundo lugar junto con la inglesa Jodi Ewart Shadoff con 14 bajo par.
Fue un final cruel para Ko, quien había comenzado de manera constante con dos birdies y siete pares para ponerse con dos bajo par en el día.
Luego, Ko parecía haber tomado un dominio absoluto en el concurso cuando Kang hizo un bogey el el hoyo 12 para quedarse cinco disparos detrás.
Pero Kang respondió con birdies consecutivos los hoyos 13 y 14, y cuando Ko hizo un bogey en el 14 después de no poder llegar al green en dos, el déficit de cinco golpes se había reducido a solo dos golpes con cuatro hoyos restantes.