El volante austriaco Marcel Sabitzer cumplió con un mes interesante en la Bundesliga alemana.
Sabitzer pasó de cumplir con una cuarentena de dos semanas tras dar positivo en una prueba de detección del coronavirus a marcar un gol para su equipo el RB Leipzig el pasado domingo en la victoria por goleada de 5-0 sobre el FC Mainz.
El club había informado en abril que dos personas habían dado positivo en los primeros test en el regreso de la Bundesliga.
Sin embargo, no se había revelado en su momento que uno de los positivos era casualmente una de las figuras del Leipzig.
La misteriosa cuarentena fue reportada por el diario alemán Bild, quien informó que el jugador de 26 años de edad volvió a los entrenamientos en el mes de mayo tras dar negativo en la siguientes pruebas y pasar dos semanas de aislamiento doméstico.
El retorno de Sabitzer se dio en el primer partido de la reanudación del fútbol alemán hace dos semanas cuando ingresó en el segundo tiempo y jugó 21 minutos en el empate 1-1 ante el Friburgo.
A la semana siguiente, ya recuperado, Sabitzer ingresó como titular ante el Mainz.
Y en dicho partido, el volante austriaco, que es pretendido por varios equipos grandes de Europa, logró robar una pelota y anotar el tercer tanto para el RB Leipzig al minuto 36 para el 3-0 parcial.
Al final, Sabitzer terminó con una anotación y una asistencia y jugó hasta el minuto 60 cuando fue reemplazado por el estadounidense Tyler Adams en la victoria sobre el Mainz.