Decía Albert Einstein que es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Y ante un nuevo enemigo como la enfermedad del coronavirus, más y más deportistas panameños se han unido a la causa y han mostrado su lado más solidario al ayudar a los más necesitados en estos momentos de crisis.
Desde futbolistas, beisbolistas, jugadores de las Grandes Ligas y miembros de la histórica selección de fútbol Panamá que clasificó al Mundial de Rusia 2018, todos han puesto su granito de arena para ayudar a las familias más vulnerables.
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) aportó a la causa con la iniciativa Héroes del Barrio, con Luis Matador Tejada, como figura visible entregando alimentos en las casas de panameños humildes.
La iniciativa, que también contó con la contribución de la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), entregó unas 100 bolsas de comida en la zona de Panamá Este en los barrios de San Joaquín, Concepción y Pedregal.
El delantero Rolando Blackburn, del club The Strongest en Bolivia, también donó alimentos a los héroes anónimos en esta lucha contra el COVID-19 como los son los doctores y enfermeras en el Hospital Santo Tomás.
“Gracias por todo su esfuerzo y dedicación, hacen de Panamá una tierra llena de nobleza y mucho cariño”, escribió Blackburn en su mensaje a los guerreros que trabajan en el hospital.
También vimos al exguardameta de la selección de Panamá Jaime Penedo apoyando con una entrega de alimentos a un albergue en El Chorrillo.
Las muestras de solidaridad continuaron con el autor del histórico gol en el Mundial de Rusia, Felipe Baloy entregando bolsas de comidas a las familias necesitadas en la zona de San Miguelito en una iniciativa denominada Unidos por Panamá.
“Mucha gente que hoy no tiene que comer, ya que lastimosamente sus trabajos se han visto afectados”, dijo Baloy en vídeo publicado en su cuenta personal de Instagram @pinbaloy.
Por su parte, los peloteros de las Grandes Ligas, los panameños Johan Camargo, Edmundo Sosa, Jaime Barría, Ariel Jurado y Christian Bethancourt, también contribuyeron con la entrega de alimentos.
Barría, vestido con su camiseta de los Angelinos, visitó las casas y habló con las familias en representación de los jugadores de las Grandes Ligas, mientras entregaba las bolsas de comida en una colaboración junto a los participantes del programa de televisión Calle 7.
La ayuda contó también con la colaboración de los prospectos Miguel Amaya y Daniel Espino, ambos peloteros de las Ligas Menores.