Los futbolistas Víctor Ávila e Ismael Díaz fueron protagonistas en el choque de panameños en el duelo en que la Universidad Católica venció 2-1 a Macará, en la jornada 15 de la segunda etapa de la Liga Pro de Ecuador.
Díaz, de 27 años, se hizo presente con una asistencia en la primera anotación del partido, cuando le entregó un pase a Gregory Anangonó (43′) para que sacara un zurdazo y venciera al guardameta José Cevallos.
El segundo gol de Católica llegaría a los 46 minutos producto de una larga corrida de Byron Palacios, quien superó en velocidad a los dos zagueros y definió con elegancia al quitarse con una finta al portero.
Ávila, de 26 años, descontó en el marcador a los 59′ al aprovechar un centro de Darwin López, en el que solo tuvo que conectar con sutileza el esférico para ponerla en las redes.
El exjugador del Club Atlético Independiente (CAI) salió del partido por lesión a los 66 minutos y fue reemplazado por Joffré Escobar.
En este partido también vio acción Janpol Morales por el conjunto del Macará, en el que disputó todo el partido como extremo izquierdo. Por su parte, José Fajardo no vio acción.
Por otro lado, el defensor panameño José Córdoba no jugó en la victoria del Norwich City 4-2 sobre el Luton Town, en la jornada 18 de la EFL Championship de Inglaterra.
El técnico del Norwich, Johannes Hoff Thorup, había comentado que el espigado zaguero istmeño sería duda por presentar una inflamación y que si jugaría lo haría como suplente, ya que había tenido una recuperación.
Hoff Thorup tiene programado su regreso la próxima semana cuando se enfrenten al Queens Park Rangers.
Con este resultado, el Norwich llegó a 25 puntos y se ubicó en la novena posición. Esta es la segunda victoria consecutiva y tiene tres jornadas sin perder.

