La Selección Femenina de Fútbol de Panamá mostró una cara totalmente diferente frente a un rival como Jamaica (1-0), que aprovechó su poderío físico y efectividad para llevarse la victoria, en el Perth Oval de Australia.
Las dirigidas por Ignacio “Nacho” Quintana lucieron seguras en la defensa y creativas a la hora de generar jugadas ofensivas, que nacían en varias ocasiones desde la portería de Yenith Bailey.
“Creo que el equipo demostró que es capaz de competir, pero todas esas lágrimas y esa frustración tienen que ser promesas de que Panamá va a salir el próximo partido a matarse igual que hoy”, dijo Quintana al concluir el partido.
“Un poco frustrado con el resultado, creo que merecíamos un poco más. Es fútbol, la metieron y listo. Son tres partidos. Venimos a demostrar mucho más que tres puntos. Nos duele quedar fuera, pero faltan 90 minutos para dejar una huella”, agregó.
Con este resultado, la Roja sumó su segunda derrota y quedó eliminada, mientras que Jamaica acumula cuatro unidades. Por su parte, Francia (4 puntos) le ganó 1-0 a Brasil (3 puntos).
“Me quedo con el sacrificio que hizo el equipo. Lo dimos todo. No fue un equipo superior a nosotras, ahí tuvimos. La idea de esto es seguir. Esperemos que en cuatro años las cosas mejoren para prepararnos mejor, ajustarnos y estar más cerca de todos estos equipos”, señaló Marta Cox.
“Jamaica es un buen rival. Nos ganó en balón parado. Creo que ninguna compañera quería que ella (Allyson Swaby) anotara, pero nos vamos con la cabeza arriba, algo tristes, la idea de esto es seguir. Creo que mis compañeras dieron lo mejor de sí y estoy muy orgullosa de ellas”, añadió.
Swaby hizo la diferencia al marcar el gol en el minuto 56, con un cabezazo dentro del área.
“Sabemos que con Francia no será fácil, pero tampoco es imposible. Quiero competir y llevarme una victoria, representar a Panamá bien. Esperemos seguir compitiendo en estas Copas del Mundo”, manifestó Wendy Nattis, quien fue una de las líderes en la defensa.
“La mayoría está acostumbrada a la línea de cuatro. Hemos trabajado en la línea de cinco, pero la línea de cuatro también nos ayudó. Me siento tranquila con cualquiera de las dos”, agregó.
Próximo partido
El onceno nacional terminará su participación mundialista el próximo miércoles, cuando se enfrente a Francia, en el Sydney Football Stadium, desde las 5:00 a.m.
“Lo dimos todo hasta el final. Estoy orgullosa de mi equipo y esperemos tener mejor suerte en el próximo encuentro. Perder nunca es divertido, pero peleamos y crecimos después de la primera mitad”, concluyó Riley Tanner, quien jugó los 90 minutos.