La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) despidió este viernes al seleccionador Dorival Júnior, tres días después de la goleada por 4-1 que sufrió la Canarinha contra Argentina, en el estadio Monumental de Buenos Aires, por las eliminatorias para el Mundial de 2026.
“Nos reunimos y la CBF, en este momento, anuncia que finalizó el ciclo de Dorival Júnior”, comunicó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, en una breve declaración ante los medios de comunicación.
NOTA OFICIAL 🇧🇷
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) March 28, 2025
A Confederação Brasileira de Futebol informa que o técnico Dorival Júnior não comanda mais a Seleção Brasileira. A direção agradece ao profissional e deseja sucesso na continuidade de sua carreira. A partir de agora, a CBF vai trabalhar em busca do substituto.… pic.twitter.com/CVbTAOaYPQ
El técnico de 62 años ya venía siendo cuestionado por su gestión frente a la selección y la contundente goleada contra la Albiceleste fue la gota que rebosó la copa.
“Le agradecemos mucho el trabajo realizado y le deseamos éxito en los próximos desafíos de su carrera. A partir de ahora vamos a trabajar en la búsqueda de un sustituto”, concluyó Rodrigues.
En los 15 meses que estuvo al frente de la Canarinha, desde enero de 2024, Dorival ganó siete juegos, empató otros siete y perdió dos, y el equipo se mostró especialmente vulnerable en la defensa, ya que encajó 17 goles y solo anotó 25.
DORIVAL JÚNIOR FUE DESPEDIDO 🇧🇷🚨
— Diario Olé (@DiarioOle) March 28, 2025
❌ Dorival Júnior fue destituido de la Selección de Brasil tras la goleada que sufrió con Argentina en el Monumental
⚽️ 16 partidos, siete victorias, siete empates y dos derrotas. En la Copa América 2024, fue eliminado por Uruguay en los… pic.twitter.com/p2Rgq7n14h
Tras la victoria sobre Inglaterra y el empate con España en amistosos en Europa, en los que fueron sus dos primeros partidos al frente de la absoluta, el paupérrimo desempeño de la selección en la Copa América el año pasado empezó a prender las alarmas sobre el experimentado entrenador.
La Canarinha solo llegó hasta los cuartos de final tras salir derrotada en los penaltis por Uruguay, después de empatar sin goles. En las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 tampoco se vio el desempeño al que Brasil tiene acostumbrado a sus seguidores.