La tragedia que vive República Dominicana por el colapso de un techo en la discoteca Jet Set en Santo Domingo también alcanzó a la familia del béisbol.
El exlanzador Octavio Dotel, quien jugó para 13 equipos en el béisbol de las Grandes Ligas, está dentro de los fallecidos.
Varios medios locales y de la prensa especializada de Major League Baseball en Estados Unidos se hicieron eco de la muerte de Dotel, quien tenía 51 años de edad.
Dotel estaba en la discoteca cuando se estaba llevando a cabo la presentación del famoso merenguero Rubby Pérez.
El exlanzador debutó en las Grandes Ligas en 1999 con los Mets y su última aparición fue en 2013, vistiendo el uniforme de los Tigres. También jugó para los Astros, Atléticos, Yankees, Reales, Bravos, Azulejos, Medias Blancas, Piratas, Dodgers y Rockies.
Su récord fue de 59 victorias y 50 derrotas, con una efectividad de 3.78 y 1,143 ponches. Además, logró 109 salvamentos y estuvo en el roster de los Cardenales de San Luis que ganaron la Serie Mundial en 2011.
Ha sido confirmado el fallecimiento del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, víctima del colapso del techo en la discoteca Jet Set, ubicada en la capital dominicana. pic.twitter.com/PEGvZlkZr9
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) April 8, 2025
Dotel fue sacado de los escombros y llevado a un centro médico, pero después se reportó su deceso.
Hermana de Nelson Cruz
Por otro lado, las autoridades dominicanas también confirmaron la muerte de Nelsy Cruz, quien era gobernadora de la provincia de Monte Cristi.
Nelsy es la hermana del expelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz, quien jugó 19 temporadas en el mejor béisbol del mundo.
Horas después de que se dio la tragedia, se informó que Nelsy Cruz se comunicó por celular con el presidente dominicano, Luis Abinader, para informarle del hecho y que estaba dentro de los escombros.