El FC Cartagena del futbolista panameño Adalberto Carrasquilla confirmó esta tarde que dos jugadores del club dieron positivo por coronavirus durante la etapa de pruebas.
El equipo de la segunda división B del fútbol español, que aspira a subir a la segunda categoría, detalló que ambos jugadores, cuya identidad no fue revelada, fueron separados del grupo y serán sometidos a más pruebas mañana, lunes, sin la posibilidad de integrarse a los entrenamientos.
“El FC Cartagena SAD informa que dos futbolistas de su plantilla han dado positivo en anticuerpos en las pruebas de inmunología realizadas ayer en el Hospital CMV Caridad”, detalló el club.
Ambos jugadores “serán sometidos a la prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa) y se mantendrán aislados y sin incorporarse a los entrenamientos hasta conocer los resultados de dicha prueba”, recalcó la institución.
Carrasquilla fue uno de los jugadores que apareció en las imágenes divulgadas ayer por el club en el momento que todos los miembros de la plantilla fueron sometido a las obligatorias pruebas físicas y tests de detección del COVID-19 por el personal médico del Hospital Centro Médico Virgen de la Caridad en la ciudad de Cartagena.
Las pruebas son el primer paso que dictamina las autoridades sanitarias para que los equipos puedan volver con sus entrenamientos.
Se espera que el FC Cartagena, ganador del grupo 4, arranque este lunes 25 de mayo con su primer día de entrenamiento en su estadio Cartagonova.
El equipo del panameño Carrasquilla se prepara para jugar un partido por el derecho de subir ante otro de los campeones de grupo, el Atlético Baleares, la Unión Deportiva Logroñés y el Club Deportivo Castellón.
La Federación Española de Fútbol anunció que el sorteo de los emparejamientos se realizará en el mes de junio y los partidos quedaron programados para el mes de julio.
Las pruebas
El club detalló en un comunicado cómo fue el procedimiento de las pruebas para sus jugadores.
Primero se recibió la llegada de los jugadores, de manera escalonada. Seguidamente se procedió a tomarles la temperatura y se les entregó una mascarilla a los jugadores y técnicos. “Además, todos los jugadores se han lavado las manos con gel hidroalcohólico antes de ir pasando uno a uno por las pruebas médicas”, explicó.
El club informó que el doctor Pedro Martínez Victorio fue el encargado de coordinar todo el trabajo médico.
“Hemos hecho una serie de pruebas para ver, por un lado el estado físico de los jugadores para reiniciar los entrenamientos; y por otro, hemos hecho los test para diagnosticar qué jugadores han podido tener o pueden estar pasando la famosa COVID-19”, explicó Martínez Victorio.