El fútbol en Costa Rica cumplió este fin de semana su segunda jornada luego del parón por el nuevo coronavirus.
Fueron cuatro futbolistas panameños que vieron acción en la única liga activa en el continente durante esta pandemia.
Todo empezó este sábado 23 con el duelo entre los panameños Jorman Aguilar y Adolfo Machado.
Al final, el Alajuelense de Machado goleó al San Carlos de Aguilar por 3 a 0 con un doblete de Jonathan Moya (minutos 24 y 63) y otro de Allan Guevara (minuto 41).
Por la Liga Deportiva Alajuelense, Machado fue titular y jugó todo el partido disputado a puerta cerrada en el estadio Alejandro Morera Soto.
Por los apodados Toros del Norte, Aguilar ingresó al medio tiempo y jugó todo el segundo tiempo.
Con este resultado, los rojinegros siguen en el segundo lugar con 35 puntos, a cuatro unidades del líder Saprissa.
Mientras que el San Carlos del delantero Jorman Aguilar sumó su segunda derrota seguida desde que se reanudo el torneo y cayeron al séptimo lugar con 20 puntos.
Aguilar aparece entre los máximos anotadores del torneo al contabilizar 8 tantos con la camiseta de San Carlos.
Siguiendo con los panameños, el mediocampista Víctor Griffith salió como titular ayer para el Santos de Guápiles que cayó por 4-2 frente al líder Saprissa.
Griffith, un jugador que defendió los colores de Panamá en el pasado Mundial Sub-20 de Polonia 2019, fue reemplazado al minuto 86.
El jugador de 19 años de edad, formado en las filas del Tauro FC, jugó como volante de contención para el equipo de Guápiles.
Y cerrando la participación de los panameños en el fútbol tico, el delantero Ronaldo Córdoba vio acción para su equipo Desamparados en el partido de ida de la ronda de los cuartos de final de la segunda división.
Córdoba ingresó en el segundo tiempo con el partido 1-0 en favor de su equipo y terminó asistiendo en un tiro ibre al minuto 87 para el tanto del 2 a 0 para los locales.
Al final, el Puntarenas descontó en los últimos minutos para el marcador final de 2 a 1.
El partido de vuelta se jugará este miércoles 27 de mayo en casa del Puntarenas.