El futbolista panameño Edgardo Fariña expresó que es algo injusto que el Khimki se encuentre en la parte baja de la tabla de la Premier League de Rusia, pero tiene plena confianza que saldrán adelante y que comenzarán a llegar los buenos resultados.
“Es injusto que estemos tan abajo en la tabla. Tenemos que estar mucho más altos. El equipo hizo un gran trabajo durante el campamento de entrenamiento y la situación debe corregirse en la primavera”, dijo Fariña en una entrevista al programa Nuestros Extranjeros de Match Premier.
“Creo que podemos lograr el éxito, la composición del equipo definitivamente lo permite. Pero para ascender en la tabla, todavía es necesario trabajar duro y con persistencia”, agregó.
Fariña también reconoció que está disfrutando esta etapa de su carrera, al enfrentar rivales complicados como el Zenit, CSKA de Moscú y el Krasnodar.
“Es difícil jugar contra el Zenit, es un equipo de altísimo nivel. También es bonito recordar otros partidos en los que ganamos”, señaló Fariña, quien llegó al Khimki tras su paso por el Municipal del fútbol de Guatemala.
“Pero personalmente disfruté jugando contra el CSKA. La mayoría de las reuniones no fueron fáciles para nosotros. Por ejemplo, contra el Zenit y el Krasnodar. Jugamos con ellos de área a área”, añadió.
En la actualidad, el Khimki se ubica en la posición 12 de la tabla con 19 puntos. El líder es el Krasnodar y el Zenit con 43 unidades, mientras que la tercera casilla aparece el Spartak de Moscú con 40.
“Antes de incorporarme a su liga, formé parte de la selección de Panamá y participé en la Copa América. En el torneo jugué todos los partidos desde el primer hasta el último minuto, jugué los cuartos de final y fue inolvidable, aunque perdimos. Siempre soñé con jugar por mi país”, manifestó Fariña.
“Después de la Copa América tuve diferentes opciones para continuar mi carrera. Al hablar con el director deportivo del Independiente, decidimos por Khimki. Pero por supuesto tenía otras opciones, por ejemplo, en la MLS, Israel y Turquía. Ahora entiendo que tomé la decisión correcta, la RPL realmente tiene una competencia seria y jugadores muy fuertes”, expresó Fariña en el programa.

