Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Edilson Carrasquilla, el llamado de un talento en ascenso a la selección de Panamá

Edilson Carrasquilla, el llamado de un talento en ascenso a la selección de Panamá
Edilson Carrasquilla disputando un partido con el San Francisco en la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Tomado de @sanfrafc_pa

Edilson Carrasquilla, hermano de Adalberto Coco Carrasquilla, fue uno de los nombres más llamativos de la convocatoria de Thomas Christiansen para enfrentar a Costa Rica en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

+info

Thomas Christiansen se obliga a clasificar al Final Four y exige que sus jugadores lleguen al 100%Ismael Díaz y César Yanis reaparecen en la convocatoria de Thomas Christiansen

No es la primera ocasión en que Carrasquilla, de 22 años, vestirá la camiseta de la Roja. Ya que lo hizo en la pasada gira de septiembre en México, con la selección mayor, además formó parte de la selección que conquistó el Maurice Revello 2023.

“Ya hemos visto lo que es capaz de hacer en la LPF. Estuvo con nosotros en México. Creo que es bueno ese acercamiento con la LPF y que vengan un par de jugadores como él y (Gabriel) Brown para que sientan un poco lo que se tiene que dar y exigir cuando van convocados a la selección mayor”, dijo Christiansen en la conferencia de prensa.

Christiansen explicó que el jugador del San Francisco tiene características interesantes para la selección.

“Tiene talento, tiene juventud, tiene un futuro bueno y pensamos que sus características pueden ser interesantes para la selección”, manifestó Christiansen.

“En comparación con otros, tiene muchas similitudes, pero queremos verlo también con la selección mayor y cómo se desenvuelve”, añadió.

Edilson Carrasquilla, el llamado de un talento en ascenso a la selección de Panamá
Adalberto Carrasquilla en el juego contra Uruguay en la fase de grupos de la Copa América. EFE

Carrasquilla ha disputado siete partidos con la selección Sub-23, mientras que con los Monjes jugó 15 compromisos de las 16 jornadas del Torneo Clausura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Edilson es hermano de Adalberto, quien es una de las piezas clave en la recuperación y la creación de fútbol de la Roja. En la actualidad, Coco acaba de culminar su tercera campaña con el Houston Dynamo de la MLS, además viene de ganar el premio al Jugador del Año de la Concacaf.

Esta unión familiar en la selección nos hace recordar a Julio César, Jorge y Armando Dely Valdés, quienes fueron figuras por muchos años de la Roja.

Panamá se enfrentará a Costa Rica en el partido de ida el próximo 14 de noviembre en San José, mientras que el duelo de vuelta se disputará el 18 de noviembre en el estadio Rommel Fernández.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 19:25 La ruta del Jueves Santo: claves para entender la visita a las siete iglesias Leer más
  • 19:15 ¿Eres jubilado o pensionado? Conoce quiénes están excluidos del bono permanente de la CSS Leer más
  • 18:56 El departamento de Elon Musk gestiona las ‘visas doradas’ para migrantes millonarios Leer más
  • 18:35 Los Santos rinde tributo a sus leyendas y retira sus números Leer más
  • 18:18 Juez inicia proceso para declarar al Gobierno Trump en desacato por expulsión de migrantes Leer más
  • 17:49 Trump, Starmer, Sheinbaum y Ed Sheeran, entre personas más influyentes de 2025, según Time Leer más
  • 17:42 Los templos de la ciudad de Medellín, una combinación de riqueza arquitectónica y fe Leer más
  • 17:26 Ismael Díaz rompe redes y marca historia en Ecuador Leer más
  • 17:03 Renuncia el vicecanciller Carlos Ruiz Hernández Leer más
  • 16:42 Camacho presenta informe al pleno de la Asamblea para que se discuta ley de amnistía que favorece a corruptos Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estos son los lugares donde se hará el pago del PASE-U este 15 y 16 de abril. Leer más
  • ¿Cuánto gana el nuevo director de Senafront?. Leer más
  • ¿Qué es la leptospirosis? Casos confirmados en estudiantes del IPTC en Capira. Leer más
  • Pago del PASE-U: Ifarhu entregará cheques este lunes 14 de abril en varias provincias. Leer más
  • Turistas en enero: Panamá crece 12%, Costa Rica retrocede y República Dominicana arrasa. Leer más
  • Luego de la remoción de estructuras, así promete la alcaldesa de Arraiján que quedará plaza Veracruz. Leer más
  • Adolfo Ahumada, negociador del Tratado Torrijos-Carter, asesoró memorando con Estados Unidos. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 18:35 Los Santos rinde tributo a sus leyendas y retira sus números Leer más
  • 17:26 Ismael Díaz rompe redes y marca historia en Ecuador Leer más
  • 16:32 Curry y ‘Playoff Jimmy’ iluminan a los Warriors y ahora se medirán a los Rockets Leer más
  • 16:16 Joan Laporta y su opinión de un posible triplete del Barça Leer más
  • 14:57 Adolfo Reina guía a Los Santos en el primer triunfo Leer más