La carrera del panameño Edmundo Sosa ha tenido crecimiento desde que llegó a los Filis de Filadelfia, al ganar más oportunidades de juego y compartir con un roster que tiene como objetivo ganar la Serie Mundial.
Sosa conversó con La Prensa y se refirió a su buen momento, en el que estableció nuevas marcas personales a la ofensiva, además de volver a jugar en la postemporada.
“Los Filis son un gran equipo, una gran franquicia. He jugado dos años con ellos y he podido jugar con ellos la postemporada y llegar hasta la Serie Mundial. Estoy muy contento con todo lo que está pasando en mi carrera”, dijo Sosa, quien siente que aprende a diario al poder contar con jugadores como Bryce Harper, Kyle Schwarber, Nick Castellanos, Trea Turner y J.T. Realmuto.
In today's episode, we're evaluating Edmundo Sosa's 2023 season, and breaking down why a quality utility player is an absolute must have for contending teams like the Phillies!https://t.co/0L63NLugIOhttps://t.co/QG73WidsQA pic.twitter.com/agJ5gHDG26
— Locked On Phillies (@LO_Phillies) December 5, 2023
“Es un plus en mi carrera, porque aprendo cada día sobre ética de trabajo. La verdad, siempre viendo, siempre aprendiendo de todo y es aprendizaje de vida. Obviamente, sigo enfocado y trabajando para lograr cosas grandes”, añadió.
Contrataciones
Esta temporada, Sosa bateó para .251, con 11 jonrones y 30 carreras empujadas, además de desempeñarse en 82 partidos en la tercera base.
“Lo importante es que el núcleo del equipo se mantiene, pueden venir refuerzos, pero el grupo se mantiene fuerte. La renovación de Aaron Nola es importante, porque es una pieza fundamental en la rotación. Es un buen amigo y compañero. Eso nos ayuda a seguir el objetivo de la Serie Mundial”, expresó Sosa, quien debutó en 2018 con los Cardenales de San Luis.
Here to stay ❤️ pic.twitter.com/FWvKDF5SQK
— Philadelphia Phillies (@Phillies) November 19, 2023
“En la tercera base me siento bien, al principio no fue fácil porque es una posición más estática, en el campocorto hay más movimiento, pero ya estoy adaptado. Somos atletas, profesionales y lo he tomado de la mejor manera, sigo aprendiendo”, agregó.
El metropolitano comentó que, en estos momentos, no tiene programado jugar en el béisbol invernal, aunque no cierra la puerta.
“Hasta el momento, no tengo ningún tipo de plan. Simplemente, empecé mi preparación y estaré entrenando en Estados Unidos. En enero pensaré si jugaré, nunca lo descarto porque son ligas que nos mantienen activos y listos para los campos de entrenamiento”, finalizó.