El buen trabajo del panameño Edmundo Sosa ha hecho que se gane la confianza de la organización de los Filis de Filadelfia.
Esto lo confirmó el presidente de operaciones de béisbol de los Filis, Dave Dombrowski, al indicar que el metropolitano tendrá más tiempo de juego tras la lesión del primera base Rhys Hoskins.
“Preferimos crear más tiempo de juego para [Edmundo] Sosa. Creemos que nuestra defensa se vuelve mucho mejor”, expresó Dombrowski a yardbarker.com.
Según Dombrowski, el objetivo es colocar a Sosa en la tercera base y ubicar a Alec Bohm en la inicial, por lo que quedó descartada la intención de contratar al jonronero Luke Voit.
Sosa tuvo buenos números en la pretemporada, al batear para .364, con cuatro jonrones y diez carreras empujadas en 17 partidos.
Jardinero
Este talentoso pelotero también ha trabajado fuerte en su adaptación en los jardines, que representó un nuevo desafío en su carrera.
El coach de los Filis, Paco Figueroa, comentó que el cambio no es “fácil”, pero que para Sosa será “más fácil”, porque es atlético y tiene buenos instintos.
Figueroa destacó que se enfocó en los elevados que van “hacia atrás y hacia adentro”.
“Si te vuelves realmente bueno en esos dos aspectos, las pelotas golpeadas en ángulo son mucho más fáciles de ver”, manifestó Figueroa, quien trabaja una hora diaria con Sosa.
“Un roletazo directo hacia ti es casi el más difícil de fildear debido al salto; realmente no puedes leerlo”, añadió.
A lo largo de su carrera, Sosa se ha desempeñado como un jugador de cuadro interior y ha disputado 113 partidos en el campocorto, 31 juegos en segunda base y 31 encuentros en la esquina caliente, mientras que en las praderas solo ha estado en tres ocasiones.