Edward Cedeño emocionado por su primer llamado a la Selección de Panamá

Edward Cedeño emocionado por su primer llamado a la Selección de Panamá
Edward Cedeño milita con el Tarazona en la Primera Federación (tercera división) de España. Cortesía

La Selección de Panamá entrenó este domingo al sur de la ciudad de Los Ángeles con miras a la semifinal del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que enfrentará a Estados Unidos el próximo jueves 20 de marzo.

Uno de los nombres que generó más interés en la convocatoria de Thomas Christiansen fue el del centrocampista Edward Cedeño.

El mediocampista de 21 años, que actualmente milita en la Sociedad Deportiva Tarazona de la Primera RFEF (tercera categoría del fútbol español), tuvo su primer entrenamiento con la selección absoluta y expresó su emoción por este llamado.

“Se me salieron las lágrimas”

Cedeño, quien debutó en la Liga Panameña de Fútbol en el Clausura 2021 con el Club Deportivo del Este y tuvo un paso exitoso por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, confesó la profunda emoción que sintió al recibir la noticia de su convocatoria.

“Estoy contento por el llamado a la selección absoluta. Me lo comentó la directiva del club después de una victoria. Al recibir la noticia, te soy sincero, se me salieron las lágrimas porque era lo que estaba esperando y llegó, gracias a Dios”, señaló el joven mediocampista, quien luego reveló que corrió a contarle a su mamá y su abuela.

El futbolista de 1.88 de estatura también habló sobre su adaptación al club español y el crecimiento que ha tenido a pesar de algunas dificultades.

“Me está yendo bien, gracias a Dios. Es un club humilde, pero poco a poco se ve reflejado el trabajo que estoy haciendo. Estoy tomando confianza porque tuve una lesión que me dejó algunos meses fuera”, explicó.

Sobre su futuro, reveló que estuvo cerca de dar un salto a la Segunda División de España, aunque no quiso entrar en detalles.

“Tuve la opción de un club en Segunda División, pero pasaron cosas”, mencionó sin ahondar en el tema.

Ilusión por compartir con la selección

Cedeño también destacó lo especial que ha sido su primer llamado con la selección absoluta.

“Contento cuando llegué. Luego de ver a muchos en mi casa ahora estoy con ellos compartiendo en el entrenamiento”, expresó.

Respecto a la oportunidad dijo que es reflejo del trabajo y sacrificio. “Voy a tratar de aprovechar esta oportunidad”, aseguró.

Finalmente, el mediocampista analizó el desafío que representa enfrentar a Estados Unidos en la semifinal del Final Four.

“Todos sabemos que Estados Unidos es un rival muy difícil, pero va a ser un partido en el que se va a tomar en cuenta los pequeños detalles”, concluyó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más