El defensor panameño Adolfo Machado renovó su contrato por seis meses más, informó este lunes su club la Liga Deportiva Alajuelense.
Machado, de 35 años de edad, llegó a un acuerdo para jugar con el equipo rojinegro hasta diciembre de este año, luego de convertirse en un “líder dentro y fuera de la cancha”, detalló su equipo en una publicación en su página oficial.
“Desde su llegada en enero anterior, Machado se ha convertido en un líder dentro y fuera de la cancha, además, su buen desempeño hizo que la dirección deportiva lo tenga en sus planes para el Apertura 2020”, expresó el club.
Sobre su extensión, el mundialista en Rusia manifestó su satisfacción por continuar un semestre más en uno de los equipos grandes del fútbol de Costa Rica.
“Desde el día uno que llegué a la institución se hablaba de entregarnos al cien y de dar lo máximo. Hoy vemos el fruto del buen trabajo con esta renovación y estoy muy feliz de poder seguir siendo parte de esta linda familia”, dijo Machado en declaraciones publicadas en la página oficial del club lda.cr.
Los números del experimentado defensor en este torneo se resumen en 18 partidos jugados de los 21 que lleva el campeonato para un total de mil 696 minutos disputados.
Machado, autor de un gol para el Alajuelense en este semestre, busca alzar su cuarto título en el fútbol tico, tras conquistar tres con el acérrimo rival, Saprissa entre el 2013 y 2016.
A falta de una fecha para que concluya este miércoles la fase regular del torneo Clausura del fútbol costarricense, el Alajuelense ya logró su clasificación a la fase de semifinales.
Los rojinegros estarán enfrentándose ante el actual campeón Herediano en una serie de ida y vuelta por el pase a la gran final.
“Debemos demostrar que estamos para pelear el título nacional”, señaló.
“Será una buena serie, Heredia viene haciendo bien las cosas y nosotros también, creo que va a ser un gran partido. Nos vamos a esforzar al máximo en los días que nos quedan para preparar el partido y llegar con las mismas ganas y ambición para primero sacar la serie ante Herediano y dar el paso a la gran final”, aclaró.
Además del pase a las semifinales, los llamados manudos también sellaron su boleto a la próxima Liga Concacaf 2020.