Como si de una típica película romántica se tratara, la atleta francesa Alice Finot terminó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 proponiéndole matrimonio a su novio que la apoyaba desde las gradas.
A pesar de no haber alcanzado el podio, Finot terminó en la cuarta posición en la final de 3,000 metros obstáculos, batiendo el récord europeo, con un tiempo de 8.58.67, su mejor marca personal.
Para celebrar su récord, Finot se dirigió emocionada hacia las gradas, y de su uniforme sacó una bolsa plástica que contenía no un anillo, sino un pin con la inscripción: “El amor está en París”.
ESA NO LA VEÍAS VENIR 😍💍🇫🇷
— Claro Sports (@ClaroSports) August 7, 2024
Quién diría que Alice Finot compitió en #Paris2024 con un anillo de compromiso escondido en su indumentaria, para proponerle matrimonio a su pareja después de su prueba de atletismo#ParísEsTuyo pic.twitter.com/imuM6H2a7e
“No me gusta hacer las cosas como todo el mundo. Como él no lo había hecho todavía, me dije que tal vez me tocara a mí hacerlo. Así que le regalé a mi novio un pin que llevaba conmigo”, relató.
Además, reveló que se había prometido que si corría en menos de nueve minutos, le haría la gran pregunta a su pareja, el también atleta, Bruno Martínez Bargiela.
“Sabiendo que el nueve es mi número de la suerte y que hemos estado juntos durante nueve años, entonces le propondría matrimonio”, dijo Finot al terminar la competencia.
Winfred Yavi de Bahréin ganó el oro, mientras que la campeona defensora, Peruth Chemutai de Uganda ganó la plata y Faith Cherotich de Kenia se llevó el bronce.